1995 - 2009
Kansas, estado conocido como "el medio de ninguna parte", tiene fama de ir una década por detrás del resto del mundo. La frustración de vivir en este entorno es la que dio lugar a una banda como 8 Degrees. La percusión y el scratch de los platos golpean al oyente con furia, acompañados con una guitarra que tatúa un ruido psico-melódico en el cerebro de la víctima. Añadimos un bajo pesado y una voz que canta y recita bellas palabras desde lo más profundo del corazón mientras al mismo tiempo maldice a los demonios internos que rasgan su psique.
Nacida a finales de 1995, la banda conservó siempre su alineación original. En 1996 publicaron una demo bajo el nombre de Piss, pero tras ser vetados a actuar en varios clubs, se cambiaron el nombre a 8 Degrees y la banda comenzó su evolución. En 1998 grabaron y distribuyeron su disco de debut, completamente autoproducido, Swam The Waters, y a partir de entonces su expansión fue internacional. En sus siguientes trabajos la banda prestó más atención a la estructura y la melodía de sus temas, y la voz se tornó más melódica, dejando las partes de screamo para cuando la personalidad de la canción así lo exigiera, aunque aún quedaron partes de rap.
La banda pasó de tocar en fiestas del ghetto a cambio de cerveza gratis a abrir conciertos de bandas como Papa Roach o Incubus.
(Fuente: ARTISTdirect. Ver la entrada completa en inglés.)
Esta banda, que encaja en el estilo rapcore, tiene además toques de funk rock y nu metal, recuerda mucho a las bandas que salieron en aquella época, rondando el año 2000. Escuchando 8 Degrees, nombres como Papa Roach, Limp Bizkit, 311, e incluso en algunos momentos System of a Down o Disturbed, vienen a mi cabeza.
8 Degrees son una banda que una vez empieza a sonar desata toda la ira, el estrés, la frustración interior, descargándola en temas muy agresivos pero también melódicos.
Playlist:
0 comentarios:
Publicar un comentario